Tener gemelos en casa te puede hacer sentir como si estuvieras en el centro de un circo de 3 pistas; pero no te preocupes, con el dia a día irás aprendiendo a sobrellevar todo lo relacionado con la crianza de tus hijos.

gemelos

*Aprender a cuidar bebés no es tan fácil como parece y puede llevarse su tiempo, ¡especialmente si son dos al mismo tiempo!, al inicio podrás confundirte con cual ...es cual, y conocer la información básica de cada uno, por lo que puede ser recomendable que los identifiques con una pulserita, o con ropa diferente hasta que los conozcas perfectamente. Además, entre más conozcas a cada uno de tus gemelos, lograrás establecer una conexión más estrecha con cada uno de ellos.

*Identifica lo que es único o los hace diferentes, como el gesto que hacen al llorar, la manera que reaccionan al sonido, o si existe un lunar o seña particular que lo haga único.

*Poco a poco, tus pequeños alcanzarán sus logros o hitos del desarrollo ( como sostener el biberón o dormir la noche completa, etc), que te permitirán hacer el día a día más fácil.

*Es muy importante también tratar a los bebés como individuos distintos, de tal forma que ellos mismos se visualicen de esa manera. Es una buena idea llamarlos a cada uno por su nombre y no llamarlos por “los gemelos” tratando además que sus nombres no sean iguales, o que suenen parecido para reforzar su sentimiento de individualidad.

*Durante los primeros meses pueden dormir en una misma cuna, pero en el momento en que empiecen a moverse en la cama, lo ideal es dormirlos a cada uno en su cuna pero dentro de la misma habitación para que puedan verse y escucharse uno al otro, ya que los gemelos desarrollan un vínculo especial entre ellos que los mantiene unidos.

 

Tener un bebé es una bendición, ¡tener dos, es una maravilla aun mayor! !Felicidades por tus gemelos! En Pediatrik@ podemos ayudarte a que crezcan sanos, fuertes e inteligentes!

София plus.google.com/102831918332158008841 EMSIEN-3